Instalar un certificado SSL en Plesk

Le explicamos cómo proteger un sitio web gestionado por Plesk con un certificado SSL.

La configuración del certificado SSL en Plesk es un proceso de dos pasos. En primer lugar, debe añadir la clave privada y los archivos de certificado a su dominio. A continuación, puede habilitar el certificado SSL para su sitio web.

Requisitos

  • Tiene a mano la clave privada, el certificado SSL (clave pública) y el certificado intermedio.
    (Descargar el certificado SSL y el certificado intermedio)
  • Ha configurado completamente su dominio en Parallels Plesk Panel.
  • Ha activado la vista de usuario avanzado en Parallels Plesk Panel.

Añadir certificado SSL al dominio

  • En el área Sitios web y dominios, haga clic en Proteja sus sitios.

  • Haga clic en Añadir certificado SSL y se mostrará la página Añadir certificado SSL.

  • Asigne un nombre al certificado .

  • Vaya a la sección Cargar los archivos del certificado y seleccione los archivos para la clave privada, el certificado y el certificado CA (en este caso, el certificado intermedio) en su ordenador.

  • Haga clic en Enviar archivos.

Conectar el sitio web al certificado SSL

Después de añadir el certificado, puede habilitar el soporte para SSL y conectar el certificado al sitio web.

  • En el menú, haga clic en Sitio web y dominios.
  • Haga clic en Configuración de hosting.
  • Vaya a la sección Seguridad y realice los siguientes ajustes:
    • Habilite el soporte para SSL/TLS.
    • Active el redireccionamiento 301 de HTTP a HTTPS.
    • Para el certificado, seleccione su certificado SSL.
  • Haga clic en Aceptar.

Su sitio web es ahora accesible a través de https (p. ej., https://su-dominio.es).