Configuración del filtro antispam en Plesk

Este artículo explica los ajustes que puede configurar en el filtro SpamAssassin.

Para Windows

Activar filtro antispam SpamAssassin a nivel de servidor

Si activa esta opción, el filtro SpamAssassin analizará los correos enviados a los buzones de correo alojados en el servidor Plesk.

 

Aplicar configuración individual al filtro antispam

Si activa esta opción, los usuarios pueden establecer la configuración individual del filtro de spam para sus buzones de correo.

 

Puntuación que debe recibir el mensaje para cualificarse como spam

Para identificar los mensajes de spam, el filtro SpamAssassin realiza una serie de pruebas sobre el contenido y el asunto de cada mensaje. Cada mensaje recibe una puntuación. Cuanto más alta sea la puntuación, más probable es que se trate de un mensaje de spam.

De forma predeterminada, la sensibilidad del filtro está configurada para clasificar todos los mensajes con 7 o más puntos como spam. Si los usuarios siguen recibiendo mensajes de spam, puede aumentar la sensibilidad configurando un valor más bajo, por ejemplo 6. Si el filtro SpamAssassin marca los mensajes deseados como spam, debe reducir la sensibilidad estableciendo un valor más alto.

 

No filtrar si el correo excede el tamaño especificado

El análisis de un gran número de correos electrónicos puede llevar a un gran aumento de la carga en el servidor. Para reducir la carga en el servidor, puede especificar el tamaño máximo de los mensajes a filtrar.

 

Añadir el siguiente texto al inicio del asunto de cada mensaje reconocido como spam

A nivel de servidor, no puede configurar el filtro SpamAssassin para que elimine automáticamente el spam. En cambio, para la política a nivel de servidor, sólo puede especificar que los mensajes se marquen como spam. El filtro SpamAssassin ofrece la opción de añadir automáticamente un texto al principio de la línea de asunto de un mensaje.

 

Configuración de idioma

Al seleccionar idiomas o grupos de idiomas confiables, puede especificar las características de idioma de los correos electrónicos que siempre debe reenviar el filtro. Todos los mensajes en los idiomas especificados no serán marcados como spam.

Para Linux

Activar filtro antispam SpamAssassin a nivel de servidor

Si activa esta opción, el filtro SpamAssassin analizará los correos enviados a los buzones de correo alojados en el servidor Plesk.

 

Activar protección antispam greylisting a nivel de servidor

Greylisting es una protección contra spam que almacena las direcciones de correo electrónico del remitente y del destinatario en una base de datos para cada mensaje de correo electrónico recibido por el servidor.

Cuando un mensaje llega por primera vez, las direcciones del remitente y del destinatario todavía no están incluidas en la base de datos. En este caso, el servidor rechaza primero el mensaje con un código de error SMTP. Si el correo electrónico proviene de un remitente de confianza y el servidor de correo del remitente está configurado correctamente, se inicia un nuevo intento de envío y el correo electrónico es finalmente aceptado. Si el mensaje proviene de un emisor de spam, el correo electrónico no se reenviará.

Además, Greylisting también considera las listas negras y blancas de los remitentes de correo electrónico a nivel de servidor y por usuario. El sistema de protección greylisting confía en los mensajes de correo electrónico de los remitentes que figuran en la lista blanca y los acepta sin verificación previa de las listas grises. Los correos electrónicos de los remitentes en la lista negra siempre se bloquean.

 

Aplicar configuración individual al filtro antispam

Si activa esta opción, los usuarios pueden establecer la configuración individual del filtro de spam para sus buzones de correo.

 

No. máximo de procesos spamd a ejecutar

Para limitar la carga del servidor generada por el filtro SpamAssassin, especifique el número máximo de procesos SpamAssassin en el campo No. máximo de procesos spamd a ejecutar (1-5). Se recomienda utilizar el valor predeterminado.

 

Puntuación que debe recibir el mensaje para cualificarse como spam

Para identificar los mensajes de spam, el filtro SpamAssassin realiza una serie de pruebas sobre el contenido y el asunto de cada mensaje. Cada mensaje recibe una puntuación. Cuanto más alta sea la puntuación, más probable es que se trate de un mensaje de spam.

De forma predeterminada, la sensibilidad del filtro está configurada para clasificar todos los mensajes con 7 o más puntos como spam. Si los usuarios siguen recibiendo mensajes de spam, puede aumentar la sensibilidad configurando un valor más bajo, por ejemplo 6. Si el filtro SpamAssassin marca los mensajes deseados como spam, debe reducir la sensibilidad estableciendo un valor más alto.

 

Añadir el siguiente texto al inicio del asunto de cada mensaje reconocido como spam

A nivel de servidor, no puede configurar el filtro SpamAssassin para que elimine automáticamente el spam. En cambio, para la política a nivel de servidor, sólo puede especificar que los mensajes se marquen como spam. El filtro SpamAssassin ofrece la opción de añadir automáticamente un texto al principio de la línea de asunto de un mensaje.