Aumentar la seguridad de la cuenta de cliente

Puede aumentar la seguridad de su cuenta de cliente con simples medidas de precaución. Los siguientes consejos le ayudarán a protegerse de las filtraciones de datos, como la de "Collection #1", y a evitar que los delincuentes usen información potencialmente capturada.

Proteja activamente su cuenta IONOS de las amenazas

Una y otra vez nos enteramos de grandes filtraciones de datos como la de "Collection #1", que afectan a un número extremadamente alto de direcciones de correo y contraseñas. En el caso de "Collection #1", se ponen a disposición en la red más de 87 GB de datos confidenciales, lo que atañe a millones de usuarios en todo el mundo. Los datos recopilados fueron analizados por el investigador de seguridad australiano Troy Hunt. Ha publicado sus resultados y recomendaciones en una entrada detallada en su blog. Además, las revelaciones son parte de su servicio Have I Been Pwned, que le permite comprobar si sus direcciones de correo electrónico se ven afectadas por la filtración de datos.

Si resulta que usted ha sido víctima de un hacker, debe cambiar inmediatamente todas las contraseñas asociadas con la dirección de correo afectada. Además, asegúrese de generar una contraseña realmente segura que no pueda ser leída por terceros y utilice una contraseña distinta para cada servicio en Internet.

Con los siguientes pasos para aumentar la seguridad de su cuenta en IONOS, nos gustaría sensibilizarle sobre el uso consciente de sus datos de acceso. Al implementar nuestros consejos, usted no sólo hace que su cuenta de cliente sea más segura, sino que también mejora la seguridad de sus otras cuentas de usuario.

Paso 1: comprobar si hay malware en el sistema del PC

Compruebe regularmente el equipo en busca de virus y malware mediante un software antivirus. Si se encuentran aplicaciones o archivos sospechosos, elimínelos inmediatamente.

En la página de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), encontrará una lista de herramientas gratuitas.

Paso 2: hacer uso de la vista general de seguridad en el área IONOS

En el área IONOS le ofrecemos una comprobación de la seguridad y de actividades de registro en su cuenta de cliente. Si denote alguna actividad sospechosa, por favor contacte inmediatamente a la Atención al Cliente.

Acceder directamente a la vista general de seguridad en el área IONOS

Paso 3: configurar la autenticación de dos factores

Con la autenticación de dos factores aumenta la seguridad de su cuenta cliente de manera simple y efectiva. Este procedimiento requiere un código de confirmación de 6 dígitos, que se enviará a su smartphone, además de su contraseña para iniciar sesión en el área IONOS.

Encontrará más información en el artículo Configurar la autenticación de dos factores.

Paso 4: utilizar una contraseña segura y compleja

Una contraseña segura es esencial para la seguridad de su cuenta de cliente. Además, debe cambiar su contraseña a más tardar cada 90 días.

Encontrará más información en el artículo Crear una contraseña segura.

Paso 5: nunca utilizar la misma contraseña en diferentes lugares

Es recomendable utilizar contraseñas individuales para cada servicio en Internet. De lo contrario, si personas no autorizadas entran en posesión de su contraseña, tendrían acceso a todas sus cuentas. Si sospecha que su contraseña ha sido espiada, cámbiela inmediatamente.


Cambiar la contraseña de la cuenta de cliente en el área IONOS.

Paso 6: cuide su contraseña

Nunca envíe su contraseña por correo electrónico. Introduzca su contraseña sólo si está seguro de que se encuentra en un sitio de confianza. En IONOS, para acceder a su cuenta de cliente, use únicamente https://my.ionos.es.

Paso 7: mantenga actualizados su sistema operativo y navegador

Le recomendamos que actualice siempre el sistema operativo de sus dispositivos de forma inmediata. Lo mejor es activar las actualizaciones automáticas. Instale actualizaciones para su sistema operativo y aplicaciones tan pronto como estén disponibles.

Si comparte dispositivos con otras personas o usa ordenadores públicos, le recomendamos que siga estos pasos:
  • Active el modo de navegación privada en el navegador web que esté usando.

  • Desconéctese siempre de su cuenta de cliente haciendo clic en la esquina derecha superior en el icono de la persona>Salir.
  • Elimine todas las cookies, contraseñas, formularios y entradas de caché en el navegador correspondiente después de cada sesión.

Si sigue estos consejos de seguridad y reacciona inmediatamente si sospecha que ha habido actividades sospechosas en su cuenta, está debidamente protegido y puede usar su cuenta de cliente tranquilamente.