Añadir clientes en el Portal de colaboración

En este artículo le explicamos cómo añadir un nuevo cliente a su Portal de colaboración. Es necesario crear perfiles para clientes en el Portal de colaboración para poder manejar sus proyectos, como por ejemplo la creación de un sitio web. Se pueden asignar dominios, contratos y tareas a estos clientes para facilitar la gestión de proyectos y solicitudes. El Portal de colaboración le ayuda también a administrar los productos IONOS solicitados por sus clientes.

    Nota

    Necesita crear un cliente para poder utilizar la herramienta de gestión de proyectos.

    Guardar los datos de un cliente a partir de su solicitud de contacto

    Una vez IONOS ha activado su perfil de socio colaborador en la Red de colaboradores, los clientes pueden verle y contactarle directamente a través del botón de contacto integrado. Todas las solicitudes de contacto por parte de los clientes se muestran de forma centralizada en la pestaña Solicitudes del Portal de colaboración.

    En la vista detallada de una solicitud, puede utilizar el botón Añadir cliente para agregar un nuevo cliente o añadir la información de la solicitud a un cliente existente. De este modo, cualquier solicitud entrante posterior por parte de este cliente se asigna directamente al cliente correspondiente en el portal.

    Añadir un cliente manualmente

    Para añadir un cliente a su Portal de colaboración, siga los siguientes pasos:

    • Inicie sesión en su cuenta del Portal de colaboración.
    • Haga clic en el botón Añadir cliente.
    • Rellene la ficha con los datos personales del cliente y termine su entrada con Guardar.