Desconectar el dominio después de cancelar Office 365

Si después de cancelar Office 365 en IONOS desea utilizar el dominio conectado para otros servicios de correo como Correo Profesional/Business u Office 365 de otro proveedor, primero debe desconectar el dominio. Aquí le mostraremos cómo hacerlo.

Nota

Si utiliza Office 365, su dominio se depositará en Microsoft. Hasta que no resuelva esta conexión, no podrá utilizar este dominio con otro proveedor de Office 365. Tampoco podrá usar Correo Profesional/Business. Por lo tanto, si desea utilizar su dominio con otro proveedor o con Correo Profesional/Business, debe eliminar tanto los usuarios en IONOS como los alias de Microsoft.

  • Inicie sesión en el área IONOS.
  • En Mis productos, seleccione Office.
  • Seleccione el contrato que contiene Office 365.
  • En la página Vista de usuario de Office 365, haga clic en el usuario deseado.

Ahora, el procedimiento depende de si desea eliminar el usuario o simplemente editarlo:

 

Eliminar el usuario
  • En la página de configuración del usuario seleccionado, haga clic en Eliminar usuario.
  • En la siguiente página debe confirmar que realmente desea eliminar el usuario. Haga clic en Eliminar usuario. El usuario no podrá volver a acceder a las aplicaciones online ni emplear aquellas disponibles offline. También se eliminarán todos los datos almacenados en la nube.

 

Editar el usuario (para seguir usarlo con Office 365)
  • En la página de configuración del usuario seleccionado, haga clic en Nombre de usuario.
  • En la página Cambiar nombre de usuario, haga clic en el enlace Seleccionar otro dominio.
  • Seleccione el dominio que contiene onmicrosoft. Se trata de un dominio del sistema de Microsoft que se creó automáticamente durante la configuración inicial.
  • Elimine los alias en el Centro de administración de Office 365. Encontrará las instrucciones aquí.

Una vez realizados todos los ajustes, puede utilizar su paquete Office 365 con otro proveedor o Correo Profesional/Business bajo su dominio habitual.