Proceso de una factura impagada y sus consecuencias

En este artículo se describe la gestión de una factura impagada y sus consecuencias.

Nota

Si un pago ha fallado y no se ha podido cargar el importe de la factura pendiente, en cualquier momento se puede realizar otro intento de cobro del importe de la factura actual. Para ello, debe confirmar sus datos de pago guardándalos de nuevo.

Hemos resumido el procedimiento correcto en el siguiente artículo: Domiciliación bancaria fallida

Recepción de la factura

Realizamos el cargo en su cuenta bancaria.

Rechazo de la factura

Si el cargo no se puede realizar, recibirá un correo de IONOS.

Puede transferir la cantidad de la factura pendiente a la cuenta bancaria de IONOS o reintentar el abono desde el área IONOS.

Recordatorio

Cuando expire el plazo le enviaremos un recordatorio por correo electrónico y por correo postal. En dicho escrito le recordamos que tiene usted una factura pendiente con nosotros. Como consecuencia, no podrá contratar nuevos productos o artículos en IONOS.

Puede transferir la cantidad de la factura pendiente a la cuenta bancaria de IONOS o reintentar el abono desde el área IONOS.

Aviso de entrega a empresa de cobros

Si el importe sigue pendiente de cobro, le enviaremos una nueva notificación por correo electrónico y correo postal. Además, recibirá una llamada telefónica de nuestro servicio de atención al cliente para intentar encontrar una solución con usted. Si no encontramos una solución, su contrato pasará a estar bloqueado y además le informaremos de que encargaremos la gestión del cobro de la factura impagada a una empresa de cobros.

Entrega a empresa de cobros

La empresa de cobros se pondrá en contacto con usted por correo postal para indicarle qué debe hacer para saldar su deuda.