El 1 de enero de 2019, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) bajó del 7% al 6,5%.

El Parlamento de las Islas Canarias aprobó el 20 de diciembre de 2018 la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 (publicada el 28 de diciembre a en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)). Una de las modificaciones que han entrado en vigor el 1 de enero de 2019 es la bajada del tipo general del IGIC del 7 al 6,5%.

Por tanto, ha bajado en un 0,5% el tipo impositivo indicado en las facturas de IONOS emitidas a partir del 1 de enero de 2019 a clientes con residencia en las Islas Canarias.

Si desea realizar alguna consulta relativa a la reducción del IGIC en sus facturas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Por lo tanto los productos adquiridos o renovados a partir del 1 de enero de 2019 están sujetos al nuevo tipo vigente.

¿Qué sucede al pagar por adelantado un servicio antes de la entrada en vigor del nuevo tipo impositivo?

Muchos de nuestros productos se facturan por adelantado para un período de 3, 6 ó 12 meses. A todas las facturas emitidas en IONOS antes del 1 de enero de 2019 se aplica el tipo general del IGIC del 7%. En caso de que las facturas se emitan después de dicha fecha, el tipo impositivo aplicado es del 6,5%.

Nota

Si usted ha recibido una factura posterior al 1 de enero de 2019 a la que se le ha aplicado un tipo impositivo del 7%, nosotros rectificaremos la facturación errónea de oficio:

  • Cancelaremos la factura con el tipo impositivo del 7%.
  • Emitiremos de nuevo la factura con el tipo impositivo actualizado del 6,5%.
  • Le abonaremos la diferencia entre ambas facturas en el método de pago que tenga configurado en su área IONOS.