Consejos útiles para su campaña de E-mail Marketing

Un buen plan de marketing por correo electrónico requiere muchas herramientas diferentes para alcanzar el éxito. A continuación encontrará los factores más importantes que le ayudarán a triunfar con su campaña.

Elija una dirección del remitente apropiada

La dirección del remitente de sus correos electrónicos y newsletters es una de las primeras cosas que su cliente nota, además del asunto. Elegir una dirección del remitente apropiada es un factor importante para determinar si sus destinatarios abrirán su correo o no.

  • Para la dirección del remitente, no utilice una dirección de un proveedor de correo electrónico gratuito como Gmail, Hotmail, GMX, etc.
  • Dependiendo del público objetivo, decida si sólo nombrará a su empresa como remitente o si designará a una persona como contacto personal.
  • Realice diferentes pruebas con remitentes diferentes, si aún no conoce las preferencias de sus clientes (tests A/B).

Instrucciones paso a paso:

  • Añadir la dirección del remitente a una campaña de correo electrónico
  • Validar el dominio para su campaña de correo electrónico
  • Editar o eliminar los dominios y las direcciones de los remitentes

Elija una línea de asunto ideal

La línea de asunto, al igual que el remitente, es una de las primeras cosas que su cliente nota cuando recibe su correo electrónico o newsletter.

  • Deberá encontrar el equilibrio correcto entre una línea de asunto formal y funcional y una línea de asunto creativa y atractiva dependiendo de su público objetivo.
  • Use el menor número de caracteres especiales posible.
  • Limite la longitud de su línea de asunto a 70 caracteres (el número máximo posible es de 100 caracteres).

Guía paso a paso:

  • Configurar una línea de asunto para su campaña de correo electrónico

Elija una plantilla de correo electrónico correcta

Puede elegir entre un gran número de plantillas para sus correos electrónicos y newsletters o diseñar sus propias plantillas con HTML o MJML.

  • El aspecto de sus plantillas depende de los hábitos de consumo de su público objetivo.
  • El diseño de un correo electrónico representa a su empresa, tanto como, por ejemplo, sus locales comerciales. Manténgase fiel a su línea de diseño.

Redacte los contenidos tomando en cuenta al público objetivo

Tanto la manera en la que se dirija al destinatario, como el contenido informal de sus correos electrónicos y newsletters dependerán de su grupo objetivo.

  • Elija entre un estilo de lenguaje objetivo o apelativo/emocional.
  • Varíe la longitud del texto en los distintos párrafos.
  • Decida cómo formular y dónde poner su llamada a la acción (call to action).

Elija el momento ideal de envío

El momento adecuado para el envío de su campaña de correo electrónico tiene un gran impacto en las tasas de apertura y de clics. Aquí también deberá orientarse hacia su público objetivo.

  • Envíe su campaña de correo electrónico a dos o más grupos de destinatarios en diferentes momentos del día para comparar las tasas de apertura y de clics. Así podrá determinar el momento ideal.

Más información

La Guía Digital de IONOS le proporciona información más detallada. Encontrará un resumen de todos los artículos de la Guía Digital sobre el E-mail Marketing aquí.