Gestionar los certificados SSL en 1&1 IONOS

Puede asignar su certificado SSL a otro dominio o reemitirlo. Además de la información sobre el certificado, también puede ver el estado actual del proceso de configuración.

  • Inicie sesión en su área 1&1 IONOS y haga clic en Dominios & SSL.
  • En el Portafolio a la derecha, haga clic en Certificados SSL. Accederá a la Gestión de dominios. Podrá realizar las siguientes acciones:

Reasignar SSL

Nota: Esta opción sólo está disponible para paquetes de alojamiento web y servidores gestionados.

Puede asignar un certificado SSL 30 días después de la última asignación a otro dominio de su paquete de alojamiento web. El requisito previo para ello es que el otro dominio utilice los servidores DNS de 1&1 IONOS.

A tener en cuenta: puede asignar los certificados SSL Starter a otro dominio en cualquier momento; la regla de los 30 días no se aplica aquí.

Reeditar SSL

Un certificado SSL puede ser reeditado un máximo de 6 veces al año. Después de volver a emitir un certificado SSL, debe revocarse el certificado SSL antiguo. Nota: El certificado recién expedido sigue siendo válido durante el período restante del certificado original.

A tener en cuenta: los certificados SSL Starter se pueden volver a emitir en cualquier momento y con la frecuencia que se requiera.

Cambiar el método de autenticación

Mientras el certificado SSL tenga el estado Configuración en proceso, el método de autenticación se puede cambiar mediante Configuración avanzada. Para ello, simplemente haga clic en Cambiar método de autenticación.

A tener en cuenta: sólo se admite la autenticación DNS para certificados SSL Starter.