Instalar Zend Optimizer

Información válida para: PHP 5.2

Esta guía le mostrará cómo instalar Zend Optimizer en su pack de Hosting.

Zend Optimizer es una herramienta de encriptación para PHP. Esta herramienta se encarga de proteger el código fuente PHP, evitando así que este pueda ser analizado, modificado o robado.

Nota

Se requiere acceso SSH para instalar Zend Optimizer. El acceso SSH está incluido a partir de la tarifa Basic de IONOS.
¿Utiliza PHP 5.4 o una versión más actual? En este caso necesita el software Zend Guard. Puede encontrarlo en el área de descargas de Zend.

  • Abra la página del área de descargas de Zend. Desplácese hacia abajo y haga clic en Download Older Versions. Haga clic en Zend Optimizer for PHP 5.2 and earlier para descargar el software.
  • Descomprima el archivo ZIP en su ordenador local.
  • Vaya al directorio raíz de Zend Optimizer y seleccione la carpeta data. Encontrará algunos subdirectorios que llevan el nombre de versiones PHP, por ejemplo 4_3_x_comp.
  • Seleccione el archivo ZendOptimizer.so en la carpeta correspondiente de su versión PHP. Cargue este archivo en un subdirectorio de su elección en su espacio web con la ayuda de un cliente FTP.
  • Luego cree un archivo llamado php.ini con el siguiente contenido:
zend_optimizer.optimization_level=15
zend_extension=/homepages/12/d1234567/htdocs/zend/ZendOptimizer.so

Ajuste la ruta /homepages/12/d1234567/htdocs/zend/ZendOptimizer.so como corresponde.

Tiene dos opciones para averiguar la ruta exacta de su directorio root:

A) En su área IONOS
  • Acceda al área IONOS> Mis Productos > Dominios & SSL.
  • Haga clic en la línea del dominio cuya ruta necesita.
  • Haga clic en Editar tipo de uso. Desplácese hacia abajo hasta la sección Espacio web. Ahí puede encontrar la ruta completa del directorio root de su dominio. htdocs es el directorio root de su espacio web.
B) A través de SSH

Alternativamente, puede usar el acceso SSH para averiguar la ruta de su directorio principal. Para ello, introduzca el comando pwd. Si es necesario, añada el subdirectorio correspondiente a la ruta.

 

El archivo php.ini sólo es válido en el directorio en el que ha sido almacenado. Si necesita Zend Optimizer en múltiples subdirectorios, simplemente copie php.ini al directorio correspondiente. Asegúrese de no sobrescribir ningún archivo php.ini existente. Puede insertar ambas líneas en un archivo php.ini existente.