Problemas de conexión y de acceso a bases de datos MySQL

Si tiene problemas de conexión y de acceso a las bases de datos MySQL de IONOS, verifique los siguientes puntos:

El acceso solo es posible desde su propio espacio web de IONOS

No es posible acceder a la base de datos MySQL IONOS desde su ordenador o cualquier otra fuente externa a IONOS.

Tome en cuenta que solamente puede acceder a su base de datos MySQL a través de las aplicaciones de su espacio web IONOS, por ejemplo, con el archivo de instalación de Wordpress. Otros métodos de acceso están bloqueados por razones de seguridad. 

Verificar los detalles de la base de datos

Los detalles de su base de datos, tales como el nombre de usuario, el servidor, etc. podrían ser incorrectos:

Verifique la información que ha utilizado para acceder a la base de datos desde su aplicación, por ejemplo, Wordpress o TYPO3.

  • Acceda a su cuenta IONOS.
  • Haga clic en el icono Hosting.
  • Opcional: En caso de tener más de un contrato, seleccione el contrato con la base de datos MySQL que desee.
  • Haga clic en Bases de datos > Administrar. Se abrirá un resumen con las bases de datos MySQL creadas.
  • Haga clic en el símbolo de la rueda dentada en la columna de Acciones a lado de la base de datos requerida.
  • Haga clic en Mostrar detalles y se abrirá una ventana con todos los detalles de la base de datos, como el nombre de la base de datos y el servidor.

Tome en cuenta que la contraseña de la base de datos sólo es visible al momento de crear la base. Posteriormente no le será posible ver la contraseña asignada y solamente podrá cambiarla. 

Acceso mediante PHP

Su script PHP es interrupido con un mensaje de error:

Hemos recolectado una serie de mensajes de error comunes en los scripts/programas PHP de MySQL en el artículo Mensajes de error frecuentes para scripts PHP que incluye posibles soluciones para los problemas. 

Sobrecarga de recursos compartidos

Las aplicaciones en su espacio web IONOS están funcionando muy lentamente o no reaccionan en absoluto:

A menos que se indique lo contrario en la descripción de su tarifa, usted comparte recursos, tales como los servidores de las bases de datos, con otros usuarios (hosting compartido). Por ejemplo, si surgen errores en los scripts de otros usuarios que tienen como consecuencia una sobrecarga de los recursos, es posible que el rendimiento general esté limitado temporalmente. Dado el caso, vuelva a verificar el rendimiento más tarde. 

Su problema no ha sido descrito

Si su problema persiste y no ha sido descrito en este artículo o en artículos relacionados, consulte la página de estado de IONOS para verificar si existe un problema global.

¿No hay ningún fallo global y las soluciones mencionadas hasta ahora no le han sido de ayuda?

Llámenos.