Alto nivel de Hosting: preguntas frecuentes

En este artículo hemos resumido para usted información útil sobre Alto nivel de Hosting.

¿Qué es Alto nivel de Hosting?

El término Alto nivel de Hosting se refiere a la generación actual de nuestras tarifas de alojamiento web de Linux que hemos lanzado el 23/3/2017.

Consultar las tarifas actuales de Hosting Linux

 
¿Qué es el nivel de rendimiento?

El nivel de rendimiento identifica la clase de rendimiento PHP de su pack. PHP es el lenguaje de programación más habitual para crear páginas web. Por ejemplo, los conocidos sistemas de gestión de contenidos (CMS) WordPress, Joomla y Drupal se han escrito al completo en PHP. Cuanto más alto sea el nivel de rendimiento, más recursos tendrá disponibles para para evitar posibles retrasos no deseados al cargar las páginas en caso de un aumento del número de visitas.

Hay 5 niveles de rendimiento:

  Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5
Recomendado para Sitios web estándar con varias subpáginas Blogs que reciban muchas visitas con contenido actualizado con regularidad Sitios web complejos con contenido actualizado a diario Varios sitios web de rendimiento intensivo o foros de Internet que reciban muchas visitas Tiendas online con una amplia gama de productos y gran número de visitantes
Memoria RAM hasta 2,5 GB hasta 6 GB hasta 9 GB hasta 15 GB hasta 19 GB
Procesos por minuto 300 600 900 1200 1500
Límite de memoria 512M 640M 640M 768M 768M
  • Memoria RAM: la memoria RAM máxima utilizable para varios procesos PHP al mismo tiempo. Este valor se calcula de la siguiente forma: RAM=límite de memoria*procesos_máx._a la vez
  • Procesos por minuto: informa de cuántos procesos PHP se pueden realizar de media por minuto, sin tener periodos de espera o que se tengan que finalizar procesos por exceder la duración de estos.
  • Límite de memoria: la memoria RAM máxima utilizable por un proceso PHP.

 

¿Cuáles son los requisitos para el uso de los niveles de rendimiento?

Para que su pack disponga de niveles de rendimiento ajustables necesitará una tarifa de Hosting Linux actual del tipo Essential o superior.

Esto se corresponderá a packs existentes si hubiera contratado su tarifa a partir del 23/3/2017 o realizado un cambio de tarifa tras esa fecha.

 

¿Cómo puedo cambiar el nivel de rendimiento?

En este artículo, le explicamos cómo hacerlo.

Tarifas de Linux Hosting con niveles de rendimiento

  Webhosting Essential Webhosting Business Webhosting Expert
Nivel de rendimiento mínimo (incluido en la tarifa) Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Nivel de rendimiento máximo Nivel 5 Nivel 5 Nivel 5
Mi tarifa no tiene ningún nivel de rendimiento: ¿qué puedo hacer?

Puede cambiar de tarifa cuando quiera dentro de las tarifas de Alto nivel de Hosting o de una tarifa antigua a una tarifa actual del Alto nivel de Hosting. Aquí se explica cómo hacerlo.

 
¿Qué nivel de rendimiento se recomienda para mi sitio web?

Desafortunadamente, esta pregunta no se puede contestar de forma satisfactoria, ya que la velocidad de una página web depende de diversos factores. Por tanto, no solo depende, por ejemplo, de la complejidad de las páginas de su sitio web ni de la frecuencia con la que acceden los visitantes a sus páginas; si aumenta el número de visitantes, tiene más importancia que el código de programación de su página web esté optimizado para el rendimiento y dónde y con qué frecuencia se guarden y carguen contenidos. Sin embargo, hemos intentado darle una introducción orientativa en la tabla que se encuentra arriba sobre los niveles de rendimiento.

Si ha puesto en funcionamiento su página web, la estadística de rendimiento de su área IONOS le informará sobre la utilización actual de su nivel de rendimiento. En función del grado de utilización, se le recomendará allí también un posible cambio del nivel de rendimiento. Si los recursos empleados tuvieran una alta carga de trabajo con mucha frecuencia, se le informará automáticamente al respecto por correo electrónico.

 
He aumentado el nivel de rendimiento, pero mi página web no va más rápidamente: ¿por qué?

Si tras actualizar su nivel de rendimiento no consiguiera el efecto deseado, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La valoración en su área IONOS muestra el uso de los últimos 7 días. Por eso, las consecuencias se observarán en este solo al día siguiente.

  • Aparte del nivel de rendimiento, los siguientes factores pueden influir en el rendimiento de su sitio web:

    - Rendimiento de la base de datos: si se leyeran muchos datos de una base de datos MySQL en páginas con muchas visitas o se guardara información en la misma, el servidor de la base de datos podría no poner a disposición esos datos con la rapidez suficiente.

    - Rendimiento E/S del espacio web: si el espacio web cargara habitualmente contenidos estáticos de gran volumen (por ejemplo, imágenes) o se registraran datos en el espacio web (por ejemplo, archivos de registro), podría reducirse la velocidad de los datos.

 
¿Cómo y cuándo me cobrarán el nivel de rendimiento comprado? ¿Qué pasa si se vuelve a cambiar?

Por motivos técnicos, el nivel de rendimiento se facturará aparte de su contrato. Por eso, recibirá una sola factura por el importe mensual que figura en el área IONOS (por supuesto, se emitirá solo una factura si aumentara el nivel por encima del nivel incluido en su tarifa). El cargo del importe se realizará siempre por adelantado.