Acceso restringido a directorios FTP mediante .ftpaccess

Información válida para: Hosting Linux

Este artículo explica cómo utilizar un archivo .ftpaccess para denegar el acceso a sus directorios FTP a determinadas direcciones IP. También le mostramos cómo restringir el acceso para ciertos usuarios FTP.

Crear un archivo .ftpaccess

Cree un archivo de texto nuevo con el nombre .ftpaccess. Use un editor de textos común como el "Editor" de Windows, "Editor de textos" de Mac OS X o "vim" de Linux.

 

Configurar .ftpaccess para un usuario FTP específico:

HideFiles (\.ftpaccess|\.htaccess|\.htpasswd)$ user !u12345678
<Limit ALL>
IgnoreHidden on
</Limit>
<Limit ALL>
Order allow,deny
Deny from 12.34.56.78
Deny from 87.65.43.21
</Limit>
<Limit ALL>
DenyUser u12345678, u87654321
</Limit>

Encontrará más normas y pautas útiles en: http://www.proftpd.org/docs/howto/Limit.html

Subir .ftpaccess al espacio web

Use la Gestión de Archivos o un cliente FTP, como p. ej. FileZilla, para cargar el archivo creado a su espacio web. Con el archivo .ftpaccess podrá configurar como quiera el servidor FTP. Se recomienda poner en 0600 los derechos de acceso del archivo para que solo usted disponga de los derechos de lectura y escritura y se pueda acceder a ellos a través de HTTP.

A tener en cuenta: el archivo .ftpaccess es repetitivo, lo que significa que las normas establecidas para la carpeta y todas las subcarpetas se aplican cuando crea el archivo.

Consejo: Linux trata los archivos que empiezan por un punto como archivos ocultos. Para que el archivo .ftpaccess se muestre en su cliente FTP, active la función "Archivos ocultos" para hacer visible el archivo.