Configurar la sincronización de carpetas en HiDrive en Windows o Mac

Existen dos posibilidades para configurar la sincronización de archivos entre su ordenador y HiDrive. Una posibilidad es integrar el servicio de HiDrive directamente al sistema mediante un protocolo (p. ej. WebDAV) y otra es sincronizar los archivos de uno o varios directorios de HiDrive con su ordenador o Mac mediante la aplicación de HiDrive, como le explicaremos en este artículo.

Configurar la sincronización automática

  • Abra el explorador de archivos de Windows (Documentos).
  • Asegúrese de que se muestra el panel de navegación a su izquierda. Si no es visible, actívelo haciendo clic en Vista Panel de navegación.
  • Con el botón derecho del ratón, haga clic en IONOS HiDrive > Ajustes del HiDrive.
  • Seleccione la pestaña Sincronización. Si es la primera vez que utiliza la aplicación, esta pestaña se mostrará automáticamente y la configuración deberá activarse haciendo clic en Configurar sincronización.
  • En Lugar de almacenamiento de HiDrive, defina el lugar en su ordenador donde se deberán almacenar los datos a sincronizar.
  • En la sección Sincronización selectiva, decida si desea compartir todas las carpetas o solo algunas de su carpeta Personal de HiDrive.
  • Active la opción Sincronizar las carpetas comunes para incluir la carpeta compartida de HiDrive en la sincronización. Consulte el artículo Utilizar carpetas comunes en HiDrive para obtener más información sobre este tema.
  • Finalice la configuración haciendo clic en Activar la sincronización.

Ajustes de la sincronización

Para cambiar la configuración de una sincronización existente, acceda a los Ajustes del HiDrive (como lo indica la sección anterior) y vaya a la pestaña Sincronización. Interrumpa la sincronización en curso con el botón Desactivar la sincronización y realice sus cambios como se describe en el párrafo anterior.

Alternativas para la sincronización

Además de la integración directa al sistema de archivos con la aplicación HiDrive, también es posible utilizar los siguientes protocolos:

Usar HiDrive con CIFS/SMB (montar en unidad de red) en Windows, Mac-OS, Linux (Ubuntu) o AVM FRITZ!Box.

Usar HiDrive con rsync

Conectar a HiDrive con WebDAV (Windows)

Conectar a HiDrive con WebDAV (Apple Mac)

Tenga en cuenta que algunos protocolos solo están disponibles para la tarifa de HiDrive Pro.