Usar HiDrive en un dispositivo Android

Con la aplicación gratuita de HiDrive podrá acceder a su cuenta y utilizar todas las funciones disponibles desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android. En este artículo le explicamos cómo usar las funciones básicas. 

Tenga en cuenta que la apariencia de la app es diferente dependiendo de si tiene un dispositivo iOS o Android. Si su dispositivo es iOS, consulte el artículo Usar HiDrive en un dispositivo iOS.

Requisitos

Navegar y ver archivos

Al iniciar sesión en la aplicación tendrá acceso a todos los datos de su cuenta. Puede abrir los archivos o carpetas pulsando en los iconos correspondientes. 

Puede cambiar el modo de vista (mosaico o lista) pulsando el icono de configuración de vista en la parte superior derecha de la barra de menús.

Cargar archivos

  • Abra la aplicación HiDrive para Android.
  • Pulse el símbolo de adición en la esquina inferior derecha. Se desplegarán varias opciones de carga.
  • Pulse Subir archivo. Se abrirá el gestor de archivos de su smartphone.
  • Seleccione el archivo que desea guardar en HiDrive.

Compartir elementos

Cuando se comparten elementos (carpetas o archivos), es necesario generar un enlace en HiDrive. Proceda con los siguientes pasos para generar este enlace desde su dispositivo: 

  • Acceda a HiDrive desde la aplicación.
  • Mantenga pulsado el elemento que desea compartir hasta que aparezca el icono de compartir (tres puntos conectados) en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulse sobre el icono de compartir. Se abre un menú.
  • Seleccione una de las opciones disponibles para compartir el enlace.

Tenga en cuenta que solo es posible compartir varios elementos a la vez si los reúne en una sola una carpeta y la comparte. 

Encontrará un resumen de todos los elementos compartidos en el menú principal (al cual podrá acceder deslizando de izquierda a derecha), bajo la sección Archivos compartidos.

    Opciones avanzadas para compartir elementos

    Podrá acceder a otras opciones para la configuración de los elementos compartidos haciendo clic en el icono de compartir > Editar descarga. Para obtener más detalles, consulte el artículo Compartir archivos o carpetas en HiDrive.

    Reproducir música y vídeos

    Es posible reproducir archivos de música y vídeo directamente con la aplicación de HiDrive. Para ello, simplemente pulse sobre el archivo deseado. Tenga en cuenta que el tipo de medio correspondiente debe ser compatible con su smartphone.

    Borrar archivos o carpetas

    Para eliminar archivos o carpetas, selecciónelos y en la parte derecha de la barra de menús superior, pulse el menú de 3 puntos verticales. Seleccione Borrar y confirme la operación.

    Configuración de la aplicación

    Utilice los ajustes para definir el comportamiento de HiDrive en determinadas situaciones. Deslice el dedo de izquierda a derecha para acceder al Menú principal > Configuraciones:

    • Cargar fotos automáticamente: todas las fotos y/o vídeos de su smartphone se suben automáticamente a HiDrive. Para obtener más información, consulte el artículo Backup de fotos y vídeos de su teléfono móvil.
    • Mostrar extensiones de archivos: cuando se activa esta opción, las extensiones de archivo (como PDF o JPG) se muestran tras el nombre de cada archivo.
    • Mostrar carpetas del sistema: cuando esta opción está activa, se muestran las carpetas del sistema. Podrá reconocerlos por el punto inicial en su nombre.
    • Mostrar vista en miniatura: se mostrará una vista previa de los archivos e imágenes por defecto. Sin embargo, esta opción aumenta el consumo de datos.
    • Opción de modo oscuro: el fondo de la aplicación será oscuro y la tonalidad de todos los demás colores de la aplicación se adaptarán.
    • Cifrado: permite la transmisión de datos cifrados como se describe en el artículo Configurar el cifrado en un dispositivo Android.
    • Protección con contraseña: la aplicación de HiDrive estará protegida con un código PIN, que deberá introducirse al iniciar la aplicación.
    • Enviar informes de error: cuando se producen fallos o errores en la aplicación, se envían datos anónimos (versión del sistema operativo, causa del fallo) con el fin de mejorar la aplicación.
    • Enviar datos de uso: ayuda a IONOS a seguir desarrollando la aplicación.
    • Política de protección de datos: al hacer clic aquí se abrirá una nueva ventana con información sobre nuestra política de privacidad relativa al uso de la aplicación HiDrive.

    ¿Le ha sido de ayuda esta información?

    Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.