Backup de fotos y vídeos de su teléfono móvil

Con la aplicación HiDrive podrá hacer una copia de seguridad manual o automatizar el almacenamiento de las fotos y vídeos de su dispositivo móvil. En este artículo le explicamos cómo programar la aplicación para que realice copias de seguridad automáticamente.

Hacer copias de seguridad automáticamente en Android

Cuando reinstala o actualiza la aplicación HiDrive a la versión 4.11.0, verá un aviso mediante el cual podrá habilitar la opción de copia de seguridad automática de sus archivos de fotos y vídeos. También puede cambiar esta configuración en otro momento.

Proceda con los siguientes pasos si desea habilitar la opción de copias de seguridad automáticas:

  • Abra la aplicación HiDrive.
  • En la esquina superior izquierda, pulse en el icono de menú (tres barras horizontales) Configuraciones Cargar fotos automáticamente.
  • Seleccione la carpeta de su dispositivo Android de la que desea hacer una copia de seguridad.
    Nota: Por defecto, Android guarda los archivos de fotos y vídeos en la carpeta DCIM.
  • Permita el acceso a la carpeta.
  • Si desea incluir otras carpetas en la copia de seguridad automática, pulse Añadir carpeta y repita los pasos 3 y 4.
  • Active el control deslizante junto a Cargar fotos.
    Opcional: Si su dispositivo dispone de la función de optimización de batería, es posible que le aparezca un aviso. Le recomendamos que desactive esta opción para permitir que se haga una copia de seguridad en segundo plano.
Nota

Esta opción solo permite almacenar archivos multimedia (fotos y vídeos). Otros tipos de archivo que se incluyen en las carpetas seleccionadas no se tendrán en cuenta para la copia de seguridad. Si desea hacer una copia de seguridad más completa de su dispositivo Android, consulte el artículo Backup de dispositivos con HiDrive en Android.

Hacer copias de seguridad automáticamente en iOS

Cuando reinstala o actualiza la aplicación HiDrive a la versión 1.7.0, verá un aviso mediante el cual podrá habilitar la opción de copia de seguridad automática de sus archivos de fotos y vídeos. También puede cambiar esta configuración en otro momento.

Proceda con los siguientes pasos si desea habilitar la opción de copias de seguridad automáticas:

  • Abra la aplicación HiDrive.
  • En la parte inferior derecha de la barra de menús, pulse en Ajustes Cargar fotos/vídeos automáticamente.
  • Active el control deslizante junto a Cargar fotos/vídeos automáticamente.
  • Permita el acceso.

Si ya ha utilizado versiones anteriores de la aplicación, los archivos multimedia almacenados previamente se moverán a la carpeta Mobile Uploads. La carpeta utilizada anteriormente, Camera Uploads, se eliminará automáticamente después de mover los archivos correctamente.

Además de las fotos y vídeos, en iOS también se hace una copia de seguridad de los siguientes archivos:

  • Fotos y vídeos modificados con la extensión de archivo _modified
  • Fotos en ráfaga con la extensión de archivo _burst
  • Fotos en vivo con la extensión de archivo _live
Nota

En iOS, el sistema gestiona todas las acciones realizadas en segundo plano (dependiendo del estado de su batería y la conexión al Internet). Si está haciendo una copia de seguridad de grandes cantidades de datos (p. ej. cuando realiza la primera copia), le recomendamos que deje la aplicación abierta para completar la transferencia lo más rápido posible.

Organización de las copias de seguridad en HiDrive

Los archivos multimedia de la carpeta Mobile Uploads de HiDrive se almacenan de la siguiente manera:

  • El primer nivel de carpetas corresponde al dispositivo: se crea una carpeta individual para cada uno de sus dispositivos móviles.
  • El segundo nivel de carpetas corresponde al año y mes: se crean subcarpetas basadas en el año y mes de las fotos y grabaciones.
  • Y el último nivel de carpetas corresponde a las carpetas seleccionadas: si ha seleccionado varias carpetas en su dispositivo móvil, se crearán subcarpetas dentro de las carpetas de cada mes.

Para incluir vídeos en la copia de seguridad, abra la aplicación HiDrive, vaya a Ajustes y active el control deslizante Añadir vídeos.

También puede decidir si su dispositivo deberá transferir datos incluso sin conexión a Internet por wifi (es decir, con sus datos móviles). Para ello vaya a Ajustes > Transmitir datos de uso. Tenga en cuenta que dependiendo de su plan de telefonía móvil, el uso de datos móviles puede suponer costes adicionales considerables, especialmente si la copia de seguridad se sincroniza en países no pertenecientes a la UE.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.