La ruta del archivo es demasiado larga

Una ruta es la dirección (compuesta por un número de caracteres) que indica la ubicación de un elemento (archivo o carpeta) en su ordenador. Esta incluye su nombre de usuario y todos los niveles de carpetas que contienen dicho elemento.

Por ejemplo, la ruta C:\Windows\mi_usuario\nombre_de_archivo.doc tiene una longitud 32 caracteres. Cuando HiDrive crea un backup o restaura elementos cuya ruta contiene más de 260 caracteres, es posible que se produzcan errores. En este artículo hemos recogido diferentes estrategias que puede usar para solucionar este problema.

Modificar la longitud de una ruta en Windows

  • Acortar los nombres de carpetas y archivos: a menudo, acortar el nombre del archivo es suficiente. Si esto no es suficiente o no desea acortar el nombre del archivo, puede acortar el nombre de las carpetas de nivel superior. Tenga en cuenta que al cambiar los nombres de las carpetas, la ruta de todos los elementos contenidos también cambiará.

  • Mover el archivo: mueva el elemento a una de las carpetas de nivel superior para acortar la ruta. Si el problema es la carpeta de destino para la restauración de un backup, elija otra ubicación con ruta más corta.
  • Ajustar MAX_PATH en el Registro de Windows (solo para usuarios avanzados): los sistemas operativos Windows 10/Windows Server 2016 hacia adelante ofrecen la posibilidad de aumentar la cantidad máxima de caracteres de una ruta a 32.767 caracteres. Por favor, tenga en cuenta cualquier alteración incorrecta en el Registro de Windows puede causar daños a su sistema.