Backup de un NAS de QNAP en HiDrive

Válido para HiDrive Pro

Puede hacer una copia de seguridad de todos los ficheros almacenados en su NAS de QNAP automáticamente. En este artículo le explicamos cómo configurar una tarea para que se realice esta copia de seguridad en HiDrive.

Consulte los siguientes artículos del Centro de Ayuda si desea realizar un backup para su HiDrive o de otros dispositivos (Android, iOS y Windows).

Requisitos
  • Tiene un protocolo FTP activo. Este solamente está disponible en la tarifa HiDrive Pro.
  • Ha creado una carpeta de HiDrive en la que se puedan almacenar todos los datos de su NAS de QNAP. 

Configurar una copia de seguridad para el NAS de QNAP

Para crear una copia de seguridad (tarea de replicación) de los datos de su NAS a través de la interfaz de usuario de QNAP, proceda con los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en la interfaz de usuario de NAS de QNAP en el navegador de Internet de su preferencia.
  • Abra el gestor de archivos y bajo la sección Remote Replication, haga clic en RTRR (Real-time Two-way Folder).
  • En la ventana que se acaba de abrir, haga clic en el botón Create a Replication job. Se abrirá el asistente de tareas Synchronization Job Wizard.
  • En el siguiente paso seleccione la ubicación de lo que será sincronizado. Para esto, elija la opción Synchronize y Local folder to remote folder.
  • En la ventana que sigue Configure Remote Host Setting, introduzca los datos del FTP de HiDrive, como lo indica el artículo Usar HiDrive con FTP/SFTP.
  • Opcional: Utilice el botón Test para verificar que la información sea correcta.
  • Ahora, en el paso Configure Multiple Folder Pairs, seleccione la carpeta local de origen y la carpeta remota de destino para su copia de seguridad. Puede definir varios pares de carpetas.
  • En la siguiente ventana Replication Options, especifique el tipo de copia de seguridad que necesita, ya sea Real-time (en tiempo real) o Schedule (programada) y, de ser necesario, configure reglas y filtros para la copia de seguridad (Configure policy and filter).
  • Indique un nombre para la tarea de replicación y haga clic en Next para terminar de crear la tarea.

La tarea de replicación (con la que se realizará(n) la(s) copia(s) de seguridad) se muestra en la interfaz de usuario de QNAP. Para ello, vaya a Backup Manager > Remote Replication > RTRR. En la columna Actions encontrará iconos con los que se pueden realizar tareas adicionales, por ejemplo, iniciar la tarea de replicación inmediatamente, ver los registros de la replicación, entre otras.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.