DNS Flag Day: información general

El DNS actual es innecesariamente lento e ineficiente. Varios proveedores de software y sistemas públicos DNS listados se han coordinado para eliminar estas adecuaciones de las implementaciones DNS no compatibles de sus softwares y servicios a partir del día 1 de febrero de 2019. Este cambio hará que la operación del DNS sea más eficiente. Además, permitirá a los operadores desplegar nuevas funcionalidades, incluyendo nuevos mecanismos de protección contra ataques DDoS.

Este cambio afectará a los servidores autoritativos que no respetan ni el estándar original del DNS RFC1035 ni los nuevos estándares EDNS RFC2671 y RFC6891. Los sitios hospedados en servidores autoritativos incompatibles podrían ser inalcanzables a través de los resolutores actualizados.

¿Los servidores DNS, zonas DNS y firewalls de IONOS son compatibles con EDNS?

Sí, los servidores DNS, zonas DNS y firewalls de IONOS son compatibles con EDNS.

¿Cómo puedo comprobar mis dominios?

Puede comprobar sus dominios en la siguiente URL introduciendo el nombre de dominio: https://dnsflagday.net

¿En qué casos no es necesario actuar?

En los siguientes casos no necesita hacer nada más:

  • Ha configurado un dominio en IONOS y está utilizando los servidores DNS de IONOS.

  • Ha configurado un dominio externo en IONOS y está utilizando los servidores DNS de IONOS.

¿En qué casos es necesario actuar?

En los siguientes casos es necesario tomar acciones:

  • Ha configurado un dominio en IONOS y está utilizando servidores DNS externos no compatibles de un proveedor externo. En este caso, póngase en contacto con el proveedor externo o utilice los servidores DNS de IONOS.

  • Ha configurado un dominio externo en IONOS y está utilizando servidores DNS externos no conformes de un proveedor externo. En este caso, póngase en contacto con el proveedor externo o utilice los servidores DNS de IONOS.

  • Tiene un servidor de IONOS en el que se configura un servidor DNS no conforme. En este caso, asegúrese de que el software DNS esté actualizado y, a continuación, compruebe sus dominios con la herramienta en línea enlazada arriba.