No puedo enviar correos electrónicos

¿No puede enviar correos electrónicos? Existen varias causas posibles. Aquí encontrará soluciones a los errores más comunes.

En la mayoría de los casos, encontrará el error rápidamente y podrá corregirlo usted mismo.

¿Recibe un correo electrónico de error (Mail Delivery Notification)?

En este caso, la configuración de su cuenta es correcta. El correo electrónico fue enviado pero fue rechazado por el destinatario. Las causas se pueden averiguar utilizando los detalles del llamado mensaje de rebote. Compruebe las siguientes causas:

  • La dirección del destinatario está escrita correctamente.
  • La dirección de destino sigue existiendo. Si no es así, trate de contactar el destinatario de otra manera para aclarar esto.
  • El buzón de correo electrónico del destinatario no está lleno.
  • Su correo electrónico es rechazado por el servidor de correo electrónico del destinatario. Por ejemplo, las empresas suelen bloquear los correos electrónicos que no proceden de sus propios empleados. Pregunte al destinatario o a su administrador de correo electrónico.
  • Hay un fallo en el lado del receptor. Inténtelo de nuevo más tarde.

¿Recibe un mensaje de error de su programa de correo?

Lea los detalles del mensaje de error y busque en la ayuda de su programa de correo electrónico o en el sitio web del fabricante. A menudo encontrará allí consejos para la resolución de problemas. Compruebe los siguientes pasos si la ayuda del programa no le ofrece una solución.

  • El software de seguridad (por ejemplo, firewall o escáner de virus) interfiere o bloquea la transmisión de correo electrónico. Desactívelas para realizar pruebas.
  • Compruebe la configuración de su prorgrama de correo.
  • Evite utilizar el puerto SMTP 25 (recomendado: 587).
  • Asegúrese de que en su programa de correo esté marcada la casilla de verificación Servidor requiere autenticación y que su dirección de correo completa (por ejemplo, info@1and1ayuda.es) esté introducida como nombre de usuario.
  • Asegúrese de que la transmisión de correo electrónico cifrada esté activada. Si no fuera el caso, por favor hágalo. Asegúrese de que tiene la configuración correcta para los servidores de correo entrante y saliente.

El error persiste: Atención al Cliente

Si ninguna de estas medidas le ayuda, póngase en contacto con nuestra Atención al Cliente. Para que podamos ayudarle rápidamente, por favor, proporciónenos la siguiente información:

  • ¿Qué dirección de correo electrónico se ve afectada?
  • ¿Recibe un mensaje de error y, en caso afirmativo, cuál?
  • ¿Desde cuándo se ha producido el error?
  • ¿Qué programa de correo electrónico utiliza para administrar sus correos electrónicos?
  • Si utiliza Webmail, ¿qué navegador utiliza?
  • ¿Qué sistema operativo utiliza?
  • ¿Este problema ocurre en otros dispositivos, como ordenadores, smartphones o tablets?