Mensajes de error en caso de correos no entregados

Ha enviado un correo y ha recibido una notificación de que su correo no ha sido entregado al destinatario. Puede reconocer dichos correos electrónicos por el remitente Mail Delivery System y el asunto Mail delivery failed. Estos mensajes suelen denominarse mensajes rebotados o mensajes de rebote.

  • 550 Unknown User: dirección incorrecta. No se conoce el destinatario del correo electrónico. Esto no es un error, pero la dirección de destino utilizada es incorrecta. Compruebe si hay erratas en la dirección o póngase en contacto con el propietario.

  • 550 Requested action not taken: mailbox unavailable: la dirección de correo electrónico no existe en este servidor. Compruebe si hay erratas en la dirección.

  • 550 Quota Exceeded: el buzón del destinatario está lleno. Póngase en contacto con el destinatario e infórmele de ello para que elimine elementos de su buzón de correo.

  • 535 Authentication failure: SMTP AUTH failed with the remote server: nuestros servidores de correo electrónico no son relés abiertos. Si desea utilizar nuestros servidores de correo electrónico para enviar correos electrónicos, siempre es obligatorio especificar un usuario y una contraseña. No podemos responder a la pregunta cómo y dónde se establece esto en qué programa o servicio web. Sin embargo, hay programas o servicios en los que la autenticación (especificación de contraseña) no está incorporada.

  • 554 Service unavailable; Client host [...] blocked using rbl.orbitrbl.com - IP Black Listed: en este caso hay una lista negra. Todos los correos electrónicos enviados por uno de nuestros servidores de correo electrónico son rechazados por el servidor receptor. Las listas negras a menudo ocurren sólo temporalmente. Mientras tanto, reenvíe su correo electrónico. Si tarda más tiempo, póngase en contacto con nuestra Atención al Cliente.

  • Your message couldn't be delievered to all recipients The following recipients are not reachable: 'ejemplo@ionos.es' 550 must be authenticated: su mensaje no se entregó a todos los destinatarios. No se puede contactar con el destinatario "ejemplo@ionos.es":

    El código de error 550 es muy general, por lo que no hay una solución directa. Las siguientes características pueden provocar el error 550:
    - Servidor de correo propio con dyndns y conexión a Internet: es rechazado por casi todos los proveedores debido a spamming;
    - Se requiere autenticación para el envío de correos electrónicos;
    - Los usuarios de clientes de correo electrónico no pueden activar la autenticación SPA (se requiere el inicio de sesión utilizando autenticación de contraseña segura);
    - No se permite relaying.

  • Domain has no valid mail exchangers: este problema se puede resolver ajustando la configuración DNS del servidor de correo. Según el actual estándar RFC 2181 10.3, las entradas DNS del servidor de correo (las llamadas entradas MX) deben resolverse en una dirección única y no pueden reenviarse a una dirección de alias, un CNAME.