Usar la función de delegado en Microsoft Exchange

Para Microsoft Exchange 2013 y Microsoft Exchange 2019

A diferencia de la opción de buzones compartidos, con la función de delegado puede beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Puede otorgar derechos a carpetas en específico.

  • Puede marcar ciertos elementos de su bandeja de entrada como privados.

Por favor, tenga en cuenta que solo se pueden compartir las carpetas predefinidas.

Notas
  • Para usar la función de delegado es necesario que los buzones de Exchange de ambos usuarios estén en el mismo contrato.
  • Solo se pueden compartir las carpetas predefinidas y no otras carpetas adicionales que haya creado.

Requisito

  • Usa Microsoft Outlook 2013 con Microsoft Exchange 2013 o Microsoft Exchange 2019.

o

  • Usa Microsoft Outlook 2019 con Microsoft Exchange 2013 o Microsoft Exchange 2019.

Definir la configuración del autorizante

  • Abra el Microsoft Outlook.
  • Haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda.
    • Seleccione Configuración de la cuenta. Se abre un menú desplegable, haga clic en Delegar acceso.

  • A continuación, haga clic en el botón Agregar.


  • Introduzca la dirección de correo de la persona a quien desea concederle el acceso delegado y haga clic en Aceptar.

  • Acepte la configuración predeterminada o personalice los permisos de acceso según requiera y haga clic en Aceptar.

  • En la ventana de Delegados, haga clic en Aceptar.

  • Ahora configure los permisos del buzón principal. Para ello, haga clic en el nombre del buzón (que usualmente lleva el nombre de su dirección de correo) con el botón derecho del ratón y seleccione Permisos de carpeta.

    Puede establecer permisos para las siguientes características de su cuenta de Outlook:

    • Calendario

    • Tareas

    • Bandeja de entrada

    • Contactos

    • Notas

    Puede elegir entre los siguientes tipos de permisos:

    • No disponible

    • Revisor (puede leer elementos)

    • Autor (puede leer y crear elementos)

    • Editor (puede leer, crear y modificar elementos)

Nota

Para que el delegado pueda acceder a las carpetas, es necesario que la carpeta principal o raíz sea "visible" para él. Puede encontrar más información al respecto en: Administrar elementos de correo y calendario de otra persona

  • Finalmente, en la última ventana, haga clic en Aceptar.

Definir la configuración del delegado

  • Abra Microsoft Outlook.
  • Seleccione Archivo Configuración de la cuenta Configuración de la cuenta. A continuación, haga clic en Cambiar.

  • Haga clic en Más configuraciones.

  • Seleccione la pestaña Avanzadas y haga clic en Agregar. En la ventana Agregar buzón , introduzca el nombre de la persona o cuenta que le delegó su buzón.

  • Confirme las dos ventanas que aún están abiertas haciendo clic en Aceptar.