Configurar el archivado de correos provenientes de un buzón externo gratuito (Gmail, GMX, etc.)

Además de sus cuentas de correo electrónico de IONOS, también es posible añadir cuentas de otros proveedores a su archivo, siempre y cuando estas sean compatibles con IMAP. Este archivado será realizado de forma fiable y conforme a la ley. Después de configurar el archivo por primera vez, el proceso de archivado se ejecutará automáticamente cada 5 minutos, por lo que guardará los correos electrónicos enviados y recibidos incluyendo sus adjuntos en su estado original.

Requisitos

  • Haber activado la opción de recuperación de correos electrónicos mediante IMAP en el buzón externo.
  • Los correos electrónicos deben permanecer en el buzón por lo menos 5 minutos para que sean registrados durante el proceso de archivado.

Configuración de la función de archivado de e-mail

Siga los siguientes pasos para activar la función de archivo de e-mail:

  • Acceda su cuenta de cliente de IONOS.
  • Haga clic en el icono de Correo y seleccione el producto deseado.
  • En el recuadro a su derecha llamado Cartera, bajo la entrada Archivo de e-mail, haga clic en el enlace Solicitar.
  • Lleve a cabo la orden de pedido. Después de completarlo, será redirigido a la página Añadir al archivo de e-mail.
  • En el recuadro a su derecha Archivo de e-mail, haga clic en Abrir el archivo de e-mail. Se abrirá una nueva ventana en la que podrá seleccionar Agregar copia de seguridad

Allí encontrará tres opciones para agregar buzones de correo electrónico a la función de archivo:

  • Agregar a través de su cuenta IONOS
  • Activar con contraseña
  • Invite a ser archivado

Nota

En el caso de los proveedores de correo electrónico habituales, los datos necesarios adicionales como la dirección del puerto o del servidor se llenarán automáticamente. Estos pueden ser gestionados según se requiera activando el control deslizante Configuración avanzada.

Activación con contraseña

Si desea añadir un buzón externo, cuyos datos de acceso son conocidos, siga los suientes pasos:

  • Acceda a su cuenta de cliente de IONOS.
  • Haga clic en el icono de Correo y seleccione el producto deseado.
  • En el recuadro a su derecha llamado Cartera, bajo la entrada Archivo de e-mail, haga clic en el enlace Añadir. Se abrirá un resumen de las direcciones de correo electrónico creadas previamente.
  • En el recuadro a su derecha llamado Archivo de e-mail, haga clic en el enlace Abrir el archivo de e-mail.
  • Haga clic en Agregar copia de seguridad >Buzón de correo de otro proveedor - Activar con contraseña. Se abrirá una nueva ventana.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña.
  • Por último, confirme los datos al dar clic al botón Comenzar copia de seguridad.

Agregar un buzón de otro proveedor por invitación

Siga los siguientes pasos para agregar un buzón de otro proveedor por invitación (si no conoce los datos de acceso):

  • Acceda a su cuenta de cliente de IONOS.
  • Haga clic en el icono de Correo y seleccione el producto de correo electrónico deseado.
  • En el recuadro a su derecha llamado Cartera, bajo la sección de Archivo de e-mail, haga clic en el enlace Añadir. Se abrirá un resumen con las direcciones de correo electrónico creadas.
  • En el recuadro a su derecha llamado Archivo de e-mail, haga clic en el enlace Abrir el archivo de e-mail. Se abrirá una nueva ventana.
  • Seleccione Agregar copia de seguridad > haga clic en Buzón de correo de otro proveedor - Invita a ser archivado. Se abrirá una nueva ventana.
  • Introduzca la dirección de correo electrónico de la persona autorizada y marque la casilla No soy un robot.
  • Por último, confirme al hacer clic en Enviar invitación. Se enviará un e-mail con la invitación a la persona autorizada que tendrá una validez de 48 horas. 

Notas

  • Tan pronto como la persona autorizada haya confirmado la invitación, la función de archivo de e-mail se activará y tendrá acceso a la copia de seguridad.
  • Si la invitación ha caducado, siempre será posible enviar un nuevo correo de invitación.

Preparación del buzón de Gmail para el archivo

En el caso de Gmail se requieren algunos pasos adicionales para activar la función de archivo de e-mail.

  • Acceda a su buzón de correo de Gmail.
  • Haga clic en el Icono de la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha del buzón de Gmail.
  • Seleccione Configuración y la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
  • En la sección Acceso IMAP, habilite la configuración Habilitar IMAP y confirme los cambios al hacer clic en Guardar cambios.
  • Haga clic en el icono de la cuenta de Google representado por la foto de su perfil o sus iniciales en la esquina superior derecha.
  • Seleccione Gestionar tu cuenta de Google > Seguridad.
  • Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Acceso de aplicaciones poco seguras.
  • Haga clic en el enlace Activar  acceso (no se recomienda)  y se abrirá una nueva ventana.
  • Mueva el control deslizante llamado Permitir el acceso de aplicaciones poco seguras:.

Configuraciones IMAP de los proveedores de correo electrónico gratuito

Proveedor Seguridad Puerto Host Se requiere activación del IMAP?
GMX TLS o SSL 993 imap.mail.de Sí. Dentro de las configuraciones de su buzón GMX, elija Recuperación mediante POP3/IMAP. Dentro de la sección GMX Mail mediante POP3 & IMAP, marque la casilla junto a Permitir el acceso.
Gmail (Google) SSL 993 imap.gmail.com Sí, tal y como le indicamos en el párrafo anterior en esta página.
Outlook.com TLS 993 outlook.office365.com No
Apple iCloud SSL 993 imap.mail.me.com Dependiendo del método de acceso, tal vez sea necesario generar una contraseña específica para la aplicación.
Yahoo SSL 993 imap.mail.yahoo.com No