Redirigir y reenviar correos usando reglas de bandeja de entrada

Al configurar reglas de bandeja de entrada, puede redirigir y reenviar automáticamente los mensajes enviados a su buzón de correo a otra cuenta de correo electrónico. En este artículo aprenderá a configurar y administrar las reglas correspondientes en la Outlook Web App (OWA).

Redirigir automáticamente todos los mensajes a otra cuenta

A diferencia del reenvío de correo electrónico, un mensaje redirigido mantiene el remitente original en el campo "De". Cuando un destinatario al que se redirigió un mensaje responde, la respuesta irá al remitente original.

Configurar una redirección en la OWA:
  • Inicie sesión en su cuenta la Outlook Web App (OWA).
  • Seleccione icono de la rueda dentada > Opciones.
  • Seleccione Correo  > Reglas de bandeja de entrada.
  • En Reglas de bandeja de entrada, seleccione (Agregar).
  • Introduzca un nombre para la nueva regla de la bandeja de entrada.

  • En Cuando llega el mensaje y cumple todas estas condiciones, seleccione [Aplicar a todos los mensajes].

  • En Siga todos estos procedimientos, seleccione Reenviar, redirigir o enviar > Redirigir el mensaje a.

  • Introduzca el destino deseado para la redirección.

  • Seleccione Aceptar para guardar su selección y Aceptar  de nuevo para crear la regla.

¡Listo! La regla está almacenada y activa. Sin embargo, puede tardar hasta 60 minutos hasta que la regla se sincronice en los respectivos servidores de correo.

Reenviar automáticamente todos los mensajes a otra cuenta

Un mensaje reenviado aparece como un mensaje recibido y, a continuación, reenviado a otro destinatario. Cuando el destinatario responde, la respuesta irá a la dirección de correo desde la que se reenvió el mensaje.

Configurar un reenvío en la OWA:
  • Inicie sesión en su cuenta la Outlook Web App (OWA).
  • Seleccione icono de la rueda dentada > Opciones.
  • Seleccione Correo  > Reglas de bandeja de entrada.
  • En Reglas de bandeja de entrada, seleccione (Agregar).
  • Introduzca un nombre para la nueva regla de la bandeja de entrada.

  • En Cuando llega el mensaje y cumple todas estas condiciones, seleccione [Aplicar a todos los mensajes].

  • En Siga todos estos procedimientos, seleccione Reenviar, redirigir o enviar > Reenviar el mensaje a.

  • Introduzca el destino deseado para el reenvío.

  • Seleccione Aceptar para guardar su selección y Aceptar  de nuevo para crear la regla.

¡Listo! La regla está almacenada y activa. Sin embargo, puede tardar hasta 60 minutos hasta que la regla se sincronice en los respectivos servidores de correo.

Configurar un reenvío o una redirección en Outlook

También puede configurar las reglas correspondientes para el reenvío y/o redireccionamiento directamente en Outlook:

  • Abra Outlook.
  • Vaya a Archivo  > Administrar reglas y alerta.
  • Haga clic en Nueva regla.
  • Seleccione Aplicar regla a los mensajes que reciba.
  • Haga clic dos veces en Continuar.
  • Ahora seleccione si desea redirigir  o reenviar  el correo electrónico.
  • Seleccione el destino.
  • Haga clic en Finalizar.

¡Listo! Ha configurado la regla en Outlook.